miércoles, 21 de enero de 2015

Quedarán fuera choferes menores de 25 años

Edomex.- Alrededor de 65 por ciento de los operadores de empresas de transporte público tanto del valle de México como del valle de Toluca se encuentran en riesgo de perder su trabajo por tener menos de 25 años de edad.
Aunque los concesionarios reconocen como buenas y aceptan las modificaciones que se hicieron al Reglamento de Tránsito, y aseguran que deberán cumplirlas, señalaron que les "pegará duro" las nuevas disposiciones, obligándolos no sólo a despedir personal, sino que tendrán unidades paradas.
Líderes de los concesionarios mencionaron que mandar a la calle 200, 300 o 600 jóvenes por organización no será justo, por lo que apelarán a la sensibilidad del gobernador Eruviel Ávila Villegas para buscar una solución.
El pasado 13 de enero entraron en vigor las modificaciones al Reglamento de Tránsito, la que se hace obligatoria comprobar que cuentan con 25 años de edad para que los operadores puedan obtener licencia y tarjeta de identificación personal.
El presidente de la Asociación de Taxistas del Estado de México, Gerardo Mercado Hernández consideró que la nueva disposición le quita la oportunidad de trabajo a los jóvenes, quienes de alguna manera en estos momentos no cuentan con eso, porque las condiciones económicas que vive toda la población no son las mejores, y a pesar que reconoció que a esa edad son jóvenes inmaduros, consideró que no se les puede coartar su libertad de tener un empleo digno.
El líder estimó que alrededor de 65 por ciento de la organización que preside cuenta con choferes jóvenes menores de 25 años, y esa circunstancia se replica en la mayoría de las organizaciones.
La medida es dura porque nos encontramos en un país cuya economía no crece, no hay fuentes de empleo y los jóvenes en general se refugian en el comercio o en el transporte. Las organizaciones que representan en conjunto emplean alrededor de dos mil 400 operadores, de los cuales 65 por ciento son menores de 25 años, y lamentó que tengan que despedirlos.
 
El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...