miércoles, 21 de enero de 2015

Escandaliza a WSJ relación Peña - San Román

México, D.F.- El diario estadounidense “ The Wall Street Journal” publicó que en el 2005, año cuando el actual presidente fue electo gobernador del Estado de México, compró una casa en un club de golf de Ixtapan de la Sal, cuya propiedad era de Roberto San Román Widerkehr, quién posteriormente recibió contratos de obra pública, estimados por unos mil millones de pesos.
Antes de que Peña fuera gobernador del Estado de México, San Román Widerkehr, el empresario de Constructora Urbanizadora Ixtapan, no obtenía muchas licitaciones. Pero cuando Peña fue gobernador, esto cambió.
El periódico estadounidense reveló que gracias a la investigación que realizó el equipo de Carmen Aristegui con respecto a la “Casa Blanca” de la Primera Dama, salió a la luz ésta otra casa del Presidente.
El diario da a conocer que los negocios de San Román Widerkehr crecieron de manera exponencial entres los años 2005 y 2011, tiempo en el cual ganó licitaciones para construir varias vías, carreteras y hospitales en el Estado de México, esto según registros del gobierno mexiquense. Aunado a esto, desde que Peña Nieto asumió el cargo presidencial, la firma de los San Román ha ganado por lo menos 11 contratos federales con un valor de 40 millones de dólares; y antes de que Peña fuera presidente, la empresa no había ganado ningún contrato del Gobierno Federal.
El empresario de Ixtapan de la Sal, también recibió un contrato para construir un estacionamiento en el aeropuerto de Toluca, en el que el Gobierno Federal tenía una participación de 25 por ciento.
El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, negó al periódico que el éxito del empresario tuviera algo que ver con el Presidente.
Peña Nieto reveló la compra de la casa en el Club de Golf Gran Reserva, cuando adquirió la propiedad de 2 mil 38 metros cuadrados, pero no se había declarado su identidad hasta ahora.
La familia San Román siempre ha tenido relación con los altos mandos del PRI, es decir con Peña Nieto.
Sánchez aclaró que la casa que compró Peña fue a precio de mercado y que la transacción en ningún momento presentó un conflicto de interés.
Según documentos públicos, el ex Gobernador Alfredo del Mazo González, que tiene lazos familiares con Peña Nieto, fue durante un tiempo accionista de Inmobiliaria Club de Golf Ixtapan, la firma de bienes raíces controlada por los San Román.
San Román Widerkehr falleció en 2010, solamente para dejarle los negocios a su hijo Ricardo San Román Dunne.
El terreno más barato del Club de Golf es de 88 mil dólares por un terreno de 400 metros.

Sin Embargo

No hay comentarios.: