jueves, 8 de enero de 2015

Reality mexiquense

Luis Ayala Ramos

GOBIERNO DE DOS AÑOS

Tanto pugnar de los legisladores por aprobar la reelección con el pretexto de que tres años en los congresos o al frente de los ayuntamientos no son suficientes para cumplir con todos sus compromisos y para no dejar a medias obras importantes que no se pueden hacer en corto plazo, si cuando llega la época electoral dejan sus cargos para hacer campaña y brincar a otro sin importarles que dejen el trabajo a medias.
Comenzó la desbandada de diputados y alcaldes que esperan lograr una candidatura para  emplearse en un nuevo congreo o nuevo cabildo, pero eso si dejan solo a encargados de despacho y no porque piensen regresar a terminar el trabajo, sino que si pierden el 7 de junio se regresan a cobrar otro medio año y a planear lo que van hacer a partir del primero de enero del 2016 porque se quedarán si “hueso”.
Entonces dejen la hipocrecia diciendo que tres años no son suficientes para terminar su plan de trabajo, el cual en realidad es un plan de empleo, pues si tienen oportunidad dejan todo para saltar a otro cargo y si es por la vía pluriniminal mucho mejor.
El colmo es cuando le preguntan a un político porqué deja el cargo y se va a buscar una candidatura, y lo primero es que responden “es muy difícil dejar el cargo pero me debo a mi partido y es él quien me lo pide”. Es cierto, muchos políticos esperan a ser convocados pero de eso a decir que dejan un hueso por irse a otro más fresco y con más carne simplemente no engañan a nadie.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...