miércoles, 21 de enero de 2015

Respaldo a artistas y artesanos locales: Harry Grappa

Xalapa, Veracruz.- El secretario de Turismo de Veracruz, Harry Grappa Guzmán, aseguró que el gobierno estatal respaldará a los artistas y artesanos locales en la realización de las Fiestas de la Candelaria de Tlacotalpan.
Dentro de la presentación del programa oficial, el titular de la Sectur dijo que las expresiones culturales del lugar serán apoyadas como parte del esfuerzo de mantener vivo el son y el tradicional fandango.
“Los artistas de Tlacotalpan tienen un lugar preponderante para nosotros. Obviamente necesitamos incluir a artistas nacionales para tener espectáculos alternos al turismo, pero para los músicos y bailarines locales siempre habrá apoyo”.
Grappa Guzmán recordó que anteriormente los soneros que arriban de otras localidades de Veracruz no tenían lugar para hospedarse y en tampoco tenían apoyo alimenticio.
“La instrucción que tenemos es dignificar su participación, en demostrar que son parte primordial de la fiesta y de las expresiones que atraen a muchos visitantes”, dijo.
Los festejos se desarrollarán del 30 de enero al 9 de febrero, los cuales estarán integrados por las tradicionales actividades religiosas, foros culturales, corredores comerciales y la presentación de artistas nacionales:
El 31 de enero estarán Joan Sebastian, Pambo, Silvia y Karmen y los Jarochos; el uno de febrero Los Ángeles Azules; Río Roma se presentará el 2 de febrero y para el día 3 cerrarán El Recodo y La More.
Asimismo, está programada la presentación de Pandora para el primero de febrero en el Teatro Nezahualcóyotl.
“Esperamos tener a cerca de 90 mil visitantes durante los 10 días del evento y están preparadas unas 190 actividades artísticas, culturales, religiosas, gastronómicas y entretenimiento”, señaló Harry Grappa.
 
Solución  Política

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...