miércoles, 18 de febrero de 2015

Alertan sobre censura en Internet

Estado de México.- Defensores de los derechos digitales alertan que una iniciativa que presentaron los legisladores del PRI en la Cámara de Diputados para reformar las Leyes de la Propiedad Industrial y Federal del Derecho de Autor, ya que abre la puerta a la censura en Internet y bloqueo de derechos de acceso a la información y cultura. 
Según lo publicado por El Economista, la iniciativa que será dictaminada por la Comisión de Cultura y Cinematografía, pretende sancionar la publicación en Internet de obras protegidas por derecho de autor y propiedad intelectual de obras artísticas, literarias y fonogramas sin la autorización explícita de los titulares de los derechos. 
Esta propuesta dota al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) de las facultades para realizar las investigaciones de presuntas infracciones administrativas; ordenar y practicar visitas de inspección; requerir información y datos; ordenar y ejecutar las medidas provisionales para prevenir o hacer cesar la violación a los derechos de propiedad industrial o derechos patrimoniales de autor o derechos conexos por medio de Internet.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...