miércoles, 18 de febrero de 2015

Miércoles de ceniza, el inicio de la Cuaresma

Estado de México.- Desde la 8:00 de la mañana las iglesias del Estado de México abrieron sus puertas para recibir a los miles de católicos que este miércoles acuden a recibir la ceniza.
El “Miércoles de ceniza”, marca el inicio de la Cuaresma, temporada que representa, en el Año litúrgico, el ciclo de preparación para celebrar el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
Durante la mañana la afluencia de personas en las iglesias y parroquias fue baja, pero conforme transcurrían las horas, la gente se formaba para la imposición de la ceniza en la frente, que de acuerdo con la Iglesia es para recordar que “nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo”; por ello los sacerdotes usan las palabras "Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás"; aunque en algunos la fórmula fue cambiada: "Arrepiéntete y cree en el evangelio".
Las Iglesias del centro de la Ciudad de Toluca, son las que hasta al medio día registraban una mayor afluencia de católicos, especialmente la Catedral de San José, donde la primera misa se realizó a las 8:00 de la mañana, posteriormente a las 12:00 horas, por la tarde la celebración litúrgica esta programada para las 18:00 horas y la última las 21:00 horas, tras lo cual concluye la celebración del “Miércoles de ceniza”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...