viernes, 20 de febrero de 2015

Perfilando

Por Iván Calderón

Candidatos listos

La crisis política que enfrenta el PRI a nivel nacional, no impidió que en Veracruz este instituto político avanzara significativamente en la designación de sus candidatos a diputados federales.
Es cierto, el Revolucionario Institucional tendrá que remar contra corriente en la elección del 7 de junio, pero en el marco de las convenciones de delegados en algunos puntos del estado se logró mostrar el real o figurado músculo político.
Con base a las encuestas, se definieron a sus candidatos.
Todos ellos librarán una extenuante batalla contra la tendencia natural del antipeñismo.
Según mediciones oficiales en los distritos de Xalapa rural, Coatzacoalcos, Córdoba, Xalapa urbano y Zongolica se encuentran encendidos los focos rojos ante la clara antipatía social que reúnen quiénes serán sus abanderados.
En los distritos de Elizabeth Morales García, Lillian Zepahua García y Rafael García Bringas la imposición es el común denominador, mientras que bajo la figura de Marco Antonio Aguilar Yunes y Adolfo Mota impera la mediocridad.
Pese a que Mota Hernández buscara con tanto ahínco su nominación, en su momento cumbre, el oriundo de Coatepec se mostró como un joven viejo.
Mota es sin duda el heredero del viejo PRI.
Tristemente el oriundo de Coatepec cayó en los mismos errores.
Lo infame, su misma militancia caminando entre el lodo le recriminó directamente la vieja práctica de los acarreados y la falta de apoyos prometidos.  
Evidentemente a Adolfo Mota se le depara una complicada elección ó incluso la pérdida de la misma.
En fin, la veda electoral ha iniciado, pero se emprende también el reacomodo de sus estrategias electorales, algunos nada les alcanzará para obtener el triunfo.
“No todos los elegidos, serán los escogidos”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...