Edomex.- Javier Cruz Rivera delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en el Estado de México, dio a conocer que en lo que va del año tienen ya 30 quejas registradas en la procuraduría de parte de los contribuyentes de las cuales en su mayoría son hacia el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Finanzas.
Señaló que estas están relacionadas con la falta de devoluciones de impuesto, inmovilización de cuentas bancarias y la imposición de multas que no fueron notificadas, pero dijo se encuentran ya trabajando en estos casos esperando tener pronto una respuesta por parte de las autoridades correspondientes para así emitir las recomendaciones correspondientes.
Comentó que a pesar de que una de las facultades de la Prodecon es defender al pueblo en materia fiscal, es necesario que los contribuyentes presenten sus quejas y estas dijo las pueden presentar por medio de una llamada telefónica, asistiendo a las instalaciones o vía correo electrónico.
Por último, Cruz Rivera explicó que una vez registrada la queja comienzan a investigar visitando a la autoridad correspondiente para comprobar si realmente realizó una falta y si fue así proceden a emitir una recomendación a las autoridades correspondientes con la finalidad de desasir estos derechos violados llegando a un común acuerdo por medio del dialogo.
Agencia MVT
Señaló que estas están relacionadas con la falta de devoluciones de impuesto, inmovilización de cuentas bancarias y la imposición de multas que no fueron notificadas, pero dijo se encuentran ya trabajando en estos casos esperando tener pronto una respuesta por parte de las autoridades correspondientes para así emitir las recomendaciones correspondientes.
Comentó que a pesar de que una de las facultades de la Prodecon es defender al pueblo en materia fiscal, es necesario que los contribuyentes presenten sus quejas y estas dijo las pueden presentar por medio de una llamada telefónica, asistiendo a las instalaciones o vía correo electrónico.
Por último, Cruz Rivera explicó que una vez registrada la queja comienzan a investigar visitando a la autoridad correspondiente para comprobar si realmente realizó una falta y si fue así proceden a emitir una recomendación a las autoridades correspondientes con la finalidad de desasir estos derechos violados llegando a un común acuerdo por medio del dialogo.
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