martes, 3 de marzo de 2015

Chimalhuacán convoca a grupos vulnerables para incorporarlos a programas sociales

Chimalhuacán, Edomex.- Con la finalidad de apoyar a un mayor número de familias de escasos recursos, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la dirección de Desarrollo Social local publicó una convocatoria para que accedan de manera gratuita a cuatro programas sociales.
“Durante la primera semana de marzo estarán abiertas las inscripciones para los programas sociales Seguridad Alimentaria, De la Mano con Papá, Por una Infancia en Grande y Futuro en Grande. El propósito consiste en apoyar a las familias chimalhuacanas que enfrentan algún tipo de pobreza”, explicaron autoridades locales.
En el programa Seguridad Alimentaria, los apoyos se brindarán a través de la vertiente Canasta Alimentaria por Necesidades Nutricionales Específicas¸ en donde personas adultas que se encuentren en situación de vulnerabilidad recibirán de manera mensual una canasta nutricional.
En el caso del programa Futuro en Grande, el objetivo consiste en beneficiar a madres adolescentes chimalhuacanas menores de 18 años de edad que viven en situación pobreza multidimensional. Cada una recibirá canastas alimentarias y capacitación para el desarrollo individual.
En lo que se refiere al programa Por Una Infancia en Grande el gobierno municipal pretende apoyar a niños menores de 14 años de edad que padezcan alguna discapacidad, se encuentren en tratamiento de salud especializado o bien bajo el cuidado de algún adulto por situación de orfandad o la ausencia de la madre por resolución judicial.  Cada beneficiario recibirá una canasta alimentaria especializada y un apoyo económico mensual.
Para el programa De la mano con PapḠla dirección de Desarrollo Social busca apoyar a padres de familia de entre 18 y 59 años de edad, que se encuentren en situación de pobreza y que sean responsables del hogar con hijos de entre 0 (cero) y 14 años de edad. El apoyo consiste en una canasta alimentaria mensual y una transferencia de recursos que mejore el ingreso familiar de los beneficiarios.
Las autoridades locales informaron que la recepción de solicitudes para ingresar a dichos programas será de manera gratuita y sin intermediarios en las oficinas de la dirección de Desarrollo Social, ubicadas en la Cabecera Municipal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...