viernes, 13 de marzo de 2015

En Neza se desperdicia el 25% de agua potable en las redes hidráulicas

Nezahualcóyotl, Méx.- El precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía por esta localidad, Juan Hugo de la Rosa García, aseguró que por lo menos el 25 por ciento del agua potable que se envía a los domicilios se desperdicia debido al mal estado en que se encuentra la red hidráulica en esta localidad porque fue construida hace más de 50 años.
En conferencia de prensa, uno de los aspirantes a la presidencia municipal reconoció que para solucionar dicha problemática se requiere de una inversión superior a los cuatro mil millones de pesos, situación que por el momento es difícil aplicar.
Acompañado de los precandidatos a diputados locales, Víctor Manuel González, Juana Bonilla y Martha Angélica Bernardino, De la Rosa García anunció la realización de un foro el próximo 15 de marzo para analizar la propuesta de una iniciativa de ley que pretende privatizar el agua potable en nuestro país.
Dijo que esta nueva iniciativa enviada por el ejecutivo federal en lugar de beneficiar a los mexicanos con la dotación de más agua potable, permitirá que los empresarios sean los más afortunados porque ellos mantendrán un control sobre la dotación del vital líquido.
Aseguró que con la Ley del Agua que quiere imponer el Gobierno Federal a los estados y municipios, facultará a las empresas a privatizar las obras hidráulicas en la distribución, cobro y mantenimiento de las redes para que llegue a todos los habitantes.
Esta privatización ya ha dado inició sobre todo en los estados gobernados por el PAN como es el caso de Guanajuato, Baja California y Puebla.
Y es que con esta facultad harán a un lado a los organismos operadores del agua de cada municipio y dejaran el control total a las empresas privadas, por lo cual es necesario impedir que la Ley del Agua Pase, ya que de nueva cuenta comenzaran como sucedió con las privatizaciones que ha hecho el gobierno y ha beneficiado a un pequeño grupo de personas.
"Detrás de la privatización del agua está el grupo HIGA y los miembros de la familia Hank Roon quienes son los que contarán con el mayor beneficio propio", por el momento la iniciativa de la privatización del agua fue aplazada mientras concluye el proceso electoral y posterior a esta será analizada nuevamente por lo cual el PRD la rechaza, afirmó Víctor Bautista.
En tanto Juan Hugo de la Rosa, aclaro que el PRD busca impedir junto con otros partidos de izquierda la privatización del agua, debido a que buscan llevar agua de los ríos del sureste hasta el norte del país, ocasionando con ello un problema ambiental a todo un estado del sureste. Es por ello que este próximo 15 de marzo llevaran a cabo el Foro sobre el Agua donde se trataran los contras de una privatización
Para finalizar los militantes perredistas dijeron que no es con la privatización del agua como se resolverán los grandes problemas de la carencia del vital líquido en los municipios y como ejemplo aseguró que tan sólo en Nezahualcóyotl se requieren de más de 4 mil millones de pesos para poder cambiar la red hidráulica que hay en el territorio a consecuencia que es una tubería obsoleta y vieja que presenta muchas fugas donde se pierde por lo menos el 25 por ciento del vital líquido antes de llegar a los domicilios.

MVT

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...