viernes, 13 de marzo de 2015

Péndulo Político

Por: Emiliano Carrillo Carrasco

La “democracia”. Como resultado, un Estado que era estable y viable ha pasado a ser lo que ahora se califica de una democracia “fallida”. La palabra "democracia" tuvo alguna vez una significación importante para los estadounidenses. Había una relación –no muy fuerte, pero la había- de ella con la voluntad y los intereses colectivos de la mayoría del pueblo, las masas. Nadie con raciocinio pensaba que la democracia era perfecta, completa o absoluta, pero muchos se forjaban esperanzas, a partir de promesas electorales, de lograr un gobierno democrático e instituciones democráticas. Las ciudadanas y los ciudadanos en las democracias  avanzadas, en las que esta plenamente reconocido  el derecho a la participación política, se han percatado que la esfera política forma parte  de una esfera más amplia que es la esfera social y, muchas veces, las decisiones tomadas  en el ámbito político están determinadas por lo que acontece en la vida civil, de modo que de una cosa es la democratización  de la sociedad en su conjunto.
“La democracia como forma de gobierno, soslayamos  la importancia que en un régimen democrático tiene los fines  y valores que se persiguen. El principio o fundamento de semejantes fines o valores, que permiten distinguir una democracia  de otra, no en cuanto a su forma  sino a su contenido, es la igualdad, no la igualdad jurídica sino la igualdad social y económica. Así, se distinguió la democracia formal  y la democracia sustancial. La primera atañe la forma de gobierno y la segunda, la democracia  sustancial, alude al “contenido de esta forma”. La democracia cabal, debería ser, a la vez formal y sustancial.” El hecho de que esas oligarquías hayan sido electas por los habitantes adultos de una comunidad, no hace de ellas gobiernos democráticos. Reconociendo la enorme dificultad para que sean los ciudadanos los que, de manera directa, aprueben las reglas principales y las acciones de gobierno más importantes en una comunidad política numerosa, podemos decir, de una manera inicial, que si la democracia es la participación de la población en el gobierno, una comunidad tiene un gobierno en alguna medida democrático cuando en la aprobación de las leyes fundamentales y en las decisiones administrativas más importantes, participan, de manera efectiva, en algún grado, la mayor parte de los adultos que viven en la comunidad, ESTO ES LA GOBERNANZA .
“Destaca que ello muestra la desconexión entre los sentimientos y deseos de las masas, de una parte, y las acciones y opiniones de los políticos y sus lacayos de los medios de comunicación, de la otra. “El sistema político no respeta ni refleja la voluntad popular y eso equivale a decir que el país no funciona democráticamente, lo que indica que en Estados Unidos tenemos lo que a los medios les ha dado por calificar de "Estado fallido”. Zoltan Zigedy
Los candidatos  del sistema democrático fallido:
• Antorcha un peligro 2015: no mas asentamientos primero los pueblos de Texcoco... y los municipios del distrito XXIII de Texcoco.
• Presidente municipal:  Brasil Acosta (fuereño)
• Diputada Federal:    Lourdes Aparicio (Manuel cadena) de Nezahualcóyotl (fuereña)
• Diputada  Local: Erika Funes  (familia de los Golden Boy –peña nieto –Atlacomulco del valle de México.
Texcoco es más que estos, amor a su tierra, identidad y arraigo, una vez más el reto  2015... El líder despotrica que lo que le cueste pero antorcha  gana Texcoco, con los 50 millones  del gobernador que les dio y más de su agrupación, con la movilización ganan  en base a despensas, materiales  de construcción, monex.  Los apéndices de Raúl Salinas de Gortari, su padrino de la pobreza y marginación para que el pueblo  no se rebele ante tanta pobreza, desigualdad social, explotación de las necesidades de nuestros hermanos del país (puebla,guerrero,veracruz,michoacan ,etc.). En la  búsqueda de una mejor calidad  de vida  que no encuentran en sus estados, a cambio de  la promesa de un terreno, para presionar a los gobiernos , que negocían el poder publico a nombre de la pobreza y necesidad.

No hay comentarios.: