viernes, 13 de marzo de 2015

Obtiene amparo El Z-42 y podría quedar libre

Ciudad de México.- Omar Treviño Morales, alias el 'Z-42', líder del Cártel de Los Zetas, obtuvo un amparo luego de alegar que el gobierno violó su derecho a la presunción de inocencia, por lo que quedaría libre. 
Según destaca Quadratín México, el capo consiguió que un juez de distrito ordenara a las autoridades federales retirar de todos los medios oficiales, incluidas las páginas web, imágenes y videos en los que se le aluda, por lo que la Secretaría de Gobernación ordenó a toda las dependencias eliminar todas información alusiva relacionada con su captura y traslados. 
Según un documento enviado a la PGR, se da cuenta de la decisión. Desde el pasado 4 de marzo, los abogados de Omar Treviño solicitaron la protección de la justicia federal a través de un juicio de amparo que recayó en el juzgado tercero de distrito en esa materia, con sede en la ciudad de México. 
El juicio, cabe mencionar, está marcado con el número de expediente 190/2015, dentro del cual los defensores del llamado Z-42 solicitaron un amparo contra cualquier acto de incomunicación en contra de su cliente, y dentro del litigio la PGR ya presentó dos informes en los cuales menciona que Treviño Morales no estuvo incomunicado y fue internado con apego a la ley en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...