sábado, 14 de marzo de 2015

Lista escuela de Bellas Artes de Chimalhuacán para Encuentro Nacional de Danza

Chimalhuacán, Edomex.- El grupo cultural Chimalli, de la Escuela de Bellas Artes (ESBA) Víctor Puebla representará al Estado de México en la Quinta Edición del Festival Mitote Folclórico Nacional, en el que participan 20 grupos artísticos de 16 estados de la República Mexicana.
El director de la ESBA de Chimalhuacán, Josué Muñoz Guevara, informó que por primera ocasión, 60 bailarines chimalhuacanos de danza folclórica participan en el encuentro nacional que inició el pasado 12 de marzo en Pueblo Vejo, Veracruz.
“El grupo de bailarines chimalhuacanos está conformado por 44 alumnos de la ESBA, 12 integrantes de los grupos de danza de la Preparatoria y Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano y seis de la preparatoria Jaime Torres Bodet, quienes con orgullo representarán al municipio de Chimalhuacán y al Estado de México en las actividades culturales del día 14 de marzo”, explicó el director.
Agregó que la temática del Festival Mitote Folclórico 2015 es: bailes regionales que representan una celebración de boda. “El grupo cultural Chimalli participará en la categoría juvenil adulto con el cuadro Boda en Coyutla, Veracruz”.
Asimismo, resaltó que la invitación al encuentro nacional es producto del esfuerzo y resultados de los alumnos, quienes aprenden múltiples disciplinas artísticas para tener un mejor desarrollo en el escenario, entre ellas teatro, poesía, coro, música y oratoria.
El director de la ESBA Víctor Puebla agradeció a los padres de familia, quienes son pieza fundamental para el crecimiento artístico de los estudiantes; reconocimiento que hizo extensivo al gobierno del Nuevo Chimalhuacán, que impulsa la cultura y las artes.
Cabe destacar que el grupo cultural de la ESBA triunfó en la XVIII Espartaqueada Nacional donde oobtuvo el segundo lugar en baile folcórico y el tercero en danza; el primer lugar en Coro y Poesía dentro de las categorías Estudiantil Libre y Juvenil B, respectivamente. El grupo infantil ganó el tercer lugar en Baile y Danza; además, se han presentado en el Centro Histórico y en la Fundación Sebastián, entre otros recintos culturales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...