Ciudad de México.– En 2013, el Gobierno federal gastó 982 millones 216 mil 728 pesos en la promoción de tres reformas: la Energética, la Educativa y la Hacendaria. La Organización Editorial Mexicana (OEM) resultó el medio de comunicación más beneficiado, con un pago total de 229 millones 530 mil 530 pesos, seguido de Televisa, que recibió contratos por 149 millones 24 mil 389 pesos, revelan los datos de las solicitudes de información realizadas por SinEmbargo vía Infomex a la Secretaría de Gobernación (Segob), a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la Secretaría de Energía (Sener).
Tv Azteca, a través de sus Estudios Churubusco Azteca, está también entre las empresas que reportan las cifras más altas, a pesar de que sólo ofreció sus servicios para las reformas Hacendaria y Educativa. Por contratos de diseño y servicios publicitarios y desarrollo estratégico y operativo recibió 163 millones 898 mil 276 pesos. Además, por la realización de dos entrevistas sobre los beneficios de la Reforma Educativa y sus leyes secundarias, Estudios Churubusco Azteca recibió 5 millones 760 mil 309 pesos.
A partir de estas solicitudes de información se concluye que la campaña más costosa corrió a cargo de la Secretaría de Energía para promover los beneficios de la Reforma Energética: el gasto total fue de 410 millones 411 mil 720 pesos en contratos celebrados en diciembre de 2013 y también entre febrero y abril de 2014, con 22 empresas de medios.
Sin Embargo
Tv Azteca, a través de sus Estudios Churubusco Azteca, está también entre las empresas que reportan las cifras más altas, a pesar de que sólo ofreció sus servicios para las reformas Hacendaria y Educativa. Por contratos de diseño y servicios publicitarios y desarrollo estratégico y operativo recibió 163 millones 898 mil 276 pesos. Además, por la realización de dos entrevistas sobre los beneficios de la Reforma Educativa y sus leyes secundarias, Estudios Churubusco Azteca recibió 5 millones 760 mil 309 pesos.
A partir de estas solicitudes de información se concluye que la campaña más costosa corrió a cargo de la Secretaría de Energía para promover los beneficios de la Reforma Energética: el gasto total fue de 410 millones 411 mil 720 pesos en contratos celebrados en diciembre de 2013 y también entre febrero y abril de 2014, con 22 empresas de medios.
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