Ciudad de México.- La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brinda servicio con 83 por ciento de su parque vehicular obsoleto.
Además, sus 94 rutas operan apenas con la mitad de su flotilla para los 650 mil usuarios diarios.
Al menos, 8 de cada 10 camiones de la RTP ya cumplieron con sus 10 años de vida útil que marca la Ley de Movilidad y la anterior Ley de Transporte y Vialidad del DF.
De las mil 636 unidades con las que cuenta, mil 363 ya cumplieron o rebasaron los 10 años en servicio, pues fueron adquiridas entre 2000 y 2005.
Los 273 autobuses restantes fueron comprados por el Gobierno capitalino entre 2006 y 2014, de acuerdo con una solicitud de información pública.
El Artículo 97 de la Ley de Movilidad marca que las unidades destinadas al servicio de transporte público de pasajeros deberán ser sustituidas cada 10 años.
Javier Hernández, maestro en Ingeniería en Transporte del Politécnico Nacional, lamentó la situación que padece la RTP, porque fue creada para atender a los segmentos poblacionales más marginados de la Ciudad.
Además, sus 94 rutas operan apenas con la mitad de su flotilla para los 650 mil usuarios diarios.
Al menos, 8 de cada 10 camiones de la RTP ya cumplieron con sus 10 años de vida útil que marca la Ley de Movilidad y la anterior Ley de Transporte y Vialidad del DF.
De las mil 636 unidades con las que cuenta, mil 363 ya cumplieron o rebasaron los 10 años en servicio, pues fueron adquiridas entre 2000 y 2005.
Los 273 autobuses restantes fueron comprados por el Gobierno capitalino entre 2006 y 2014, de acuerdo con una solicitud de información pública.
El Artículo 97 de la Ley de Movilidad marca que las unidades destinadas al servicio de transporte público de pasajeros deberán ser sustituidas cada 10 años.
Javier Hernández, maestro en Ingeniería en Transporte del Politécnico Nacional, lamentó la situación que padece la RTP, porque fue creada para atender a los segmentos poblacionales más marginados de la Ciudad.
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