Por: Mario Arvizu Carrera
Texcoco, Edomex.- Es impresionante la inversión que ha realizado en este evento de clase mundial, el Patronato de la Feria Internacional del Caballo. El trabajo que Jorge Luis Cortés, presidente de dicho patronato, realiza año con año deja a propios y extraños satisfechos porque es real que no se escatima en gastos para hacer de este evento la “feria de ferias”. En esta ocasión se remodelaron las instalaciones del Palenque para que el público que asiste a cantar y bailar con su artista consentido lo haga en un ambiente seguro y cómodo.
No se prive por ningún motivo amable lector de visitarla, porque la diversión empieza en cuanto abre sus puertas y de ahí prácticamente hasta que el cuerpo aguante, artesanías, comida, eventos artísticos y culturales para todo público, juegos mecánicos, baile, gallos, toros, en fin un día no alcanza para disfrutar de todo lo que se tiene a la mano. Además del impresionante dispositivo de seguridad para evitar que la delincuencia se presente y arruine la diversión.
Por otro lado la importancia de la Feria Internacional del Caballo es porque genera una derrama económica importante que se entrega al municipio para que se invierta en obras de carácter social, así como la generación de empleos para los texcocanos. Y el programa que consiste en invitar a escuelas públicas del municipio para que los alumnos visiten y disfruten gratuitamente de los juegos mecánicos, lo que hace la delicia de los pequeños que pasan un día inolvidable en su municipio y sin que esto ocasione un gasto para el bolsillo de sus padres.
Por eso si no has vivido la experiencia, hazlo ya. Tienes hasta el próximo 12 de abril para programar tu visita y disfrutar de la Feria Internacional del Caballo 2015.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario