viernes, 13 de marzo de 2015

Sociedad Civil, motor de réplica de los derechos humanos: CODHEM

Edomex.- La capacitación a la sociedad civil organizada es fundamental, para que ella pueda convertirse en un motor de réplica de los derechos humanos, destacó el ombudsman mexiquense, Baruch Delgado Carbajal.
Mencionó la necesidad de trabajar en el fortalecimiento de la cultura de respeto a las personas y todo lo que ellas representan, por eso la importancia de unir esfuerzos autoridades y ciudadanía.
Recordó el compromiso determinante del Estado mexicano, para difundir los derechos humanos y convocar a la población a ser partícipe de ellos, para conocerlos y ejercerlos.
Ante el director general de Política Pública de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Sepúlveda y el presidente de asociación civil denominada Comisión para la defensa de los derechos humanos del Magisterio, José Rubén Penilla Flores, destacó las acciones que se desarrollan para difundir los derechos humanos.
También recordó que el Estado  tiene la obligación de capacitar a los servidores públicos en la materia, para que las autoridades puedan cumplir con sus funciones con estricto apego a la ley, respetando el marco vigente en materia de derechos humanos que consagra la constitución mexicana y los tratados internacionales.
Delgado Carbajal refirió el avance en las últimas décadas, con las grandes reformas constitucionales, como las vinculadas con el sistema de justicia penal, la de seguridad y justicia; así como en derechos humanos, que obliga a todas las autoridades, a promoverlos, difundirlos, respetarlos y garantizarlos en todos los ámbitos.
Durante la inauguración del “Curso Introductorio de Derechos Humanos”, en coordinación con la Secretaría de Gobernación del gobierno federal y la organización no gubernamental, se pronunció por la necesidad de difundir el conocimiento entre la población en general, ya que tanto la Dirección de Política Pública como las comisiones estatales, tienen la tarea de hacerlo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...