sábado, 7 de marzo de 2015

Usan camioneta clonada del ejército para llegar a extorsionar a la Feria del Caballo en Texcoco

Edomex.- Las autoridades federales y estatales alertaron sobre el uso de una camioneta clonada del ejército mexicano, que usó un grupo de extorsionadores, para llegar a intimidar a los empresarios de La Feria Internacional del Caballo de Texcoco, para que paguen protección.
La camioneta clonada del ejército con número 0859354 llevaba al menos cinco hombres con vestimenta de militares y armas largas, así como un auto Camaro, donde iban hombres vestidos de civil, pero también con armamento de grueso calibre.
Este grupo de extorsionadores llegó a las 16:27 horas del viernes 6 de marzo al estacionamiento de la Feria Internacional del Caballo y en breves minutos entraron en contacto con el personal para decirles que iban por la “cuota” para que los eventos se pudieran realizar, sin mayores contratiempos.
Los hombres armados no pudieron ingresar al interior de las instalaciones que se ubican en el kilómetro 3.5 de la carretera federal Texcoco-Tepexpan, de la colonia Tulantongo, ya que estaban cerradas y con guardias privados.
Sin embargo, dejaron el mensaje y luego se retiraron con el auto Camaro modelo 2010 placas 509 ZZD del Distrito Federal, por delante y rumbo a la carretera federal Texcoco-Lechería.
Los empresarios de la feria dieron de inmediato aviso a la policía estatal y municipal de Texcoco, de la presencia de la camioneta clonada del ejército y del Camaro rojo.
Las corporaciones policíacas dieron la voz de alerta a patrulleros de los municipios de Texcoco, Chicoloapan, Nezahualcoyotl y los Reyes La Paz, para tratar de ubicar a esta camioneta supuestamente militar, pero ya no fue vista.
Las cámaras de seguridad de la feria grabaron en todo momento el movimiento de ambos vehículos y de los hombres armados, pero los empresarios no han fijado alguna versión oficial sobre el hecho.
En la feria no había patrullas estatales o municipales a la hora en que llegó el grupo extorsionador, ya que sólo llegan comerciantes a rentar espacios, pues la inauguración será hasta el 13 de marzo.
La alerta de la presencia de la patrulla militar clonada duró hasta esta madrugada, ya que también la policía federal, así como la estatal confirmó con los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que el número de esa supuesta camioneta militar no existía.
También se checó a la base de datos sobre el número de placas del auto Camaro y tampoco contaba con registro en el Distrito Federal.
 
Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...