sábado, 7 de marzo de 2015

Otorga Chimalhuacán estímulos para incentivar escrituración de viviendas

Chimalhuacán, Edomex.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán continúa con la aplicación de un programa de Incentivos Fiscales con el fin de estimular a la población a que escriture su vivienda y obtenga certeza jurídica de su patrimonio.
El presidente municipal suplente, Sergio Díaz Espinoza, informó que a través del programa Incentivos Fiscales, los propietarios de una o más viviendas obtendrán un subsidio del 80 por ciento del costo total en el impuesto por traslado de dominio; siempre y cuando realice el trámite de escrituración o inmatriculación ante el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS).
El programa también contempla un subsidio de 80 por ciento en el pago de impuesto predial de años anteriores al 2015, “es importante que las personas que deseen escriturar su vivienda no pierdan de vista que la condonación es por años anteriores al 2015; por lo que el pago del impuesto predial del año corriente sí deben hacerlo”, reiteró el edil.
Agregó que los requisitos indispensables para escriturar un predio son estar regularizado en el pago de impuesto predial y el de traslado de dominio; por lo que a través del programa de Incentivos fiscales el gobierno municipal busca motivar a la población para que escriture sus propiedades, al tiempo en que crea una cultura jurídica.
Informó que los estímulos fiscales se extenderán para aquellos propietarios de más de dos inmuebles que deseen escriturarlos: “los beneficiarios recibirán un subsidio del cien por ciento en el pago en el impuesto de traslado de dominio del segundo predio”. 
Finalmente, el alcalde explicó que durante la actual administración municipal, la dirección de Desarrollo Urbano local, en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), ha entregado más de dos mil 500 escrituras a propietarios chimalhuacanos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...