sábado, 11 de abril de 2015

Admira Obama reformas de Peña

México, D.F.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que admira mucho lo que hizo el presidente Enrique Peña Nieto para lograr la Reforma Energética y agregó que ésta representa un ejemplo para avanzar en los mercados libres en la región.
Destacó que las reformas estructurales de México son muestra de cómo se deben vencer las resistencias y resaltó el “trabajo sobresaliente” de cooperación de Peña Nieto.
Obama elogia las reformas de Peña
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó el “trabajo sobresaliente” de su colega mexicano en materia de cooperación.
Además, dijo que admira mucho lo que hizo Enrique Peña Nieto para avanzar en la Reforma Energética ya que esta representa un ejemplo para avanzar en los mercados libres de la región.
Durante el Foro Empresarial de las Américas, donde participaron también los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, y de Panamá, Juan Carlos Varela, Obama destacó que las reformas estructurales de México son muestra de cómo se deben vencer las resistencias para adecuarse a un mundo de mayor competitividad.
Contrastó estos avances con lo que ocurre por ejemplo con los países del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), donde los energéticos son tres veces más caros que en Estados Unidos y por ello propuso la creación del Sistema Único Regional de Energía que, reconociendo las economías de escala, impulse proyectos regionales.
Durante el Diálogo de Jefes de Estado que condujo Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Obama aseguró que a diferencia de lo que ocurría hace 15 o 30 años, hoy los debates no tienen tanta carga ideológica.
Más bien tienen el sentido práctico de lo que pueden hacer juntos los gobiernos y los empresarios para mejorar la calidad de vida de su población, expresó.
Parte de ello, comentó, depende de que los gobiernos resuelvan lo que no está bien en materia de reglamentación y que garanticen transparencia en sus operaciones y en sus cuentas.
Este último tema incluso opera en favor de la seguridad regional, porque da mayor confianza a los empresarios y genera mayores inversiones, lo cual redunda en más inversiones y empleo para los jóvenes que no sean reclutados por la delincuencia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...