sábado, 11 de abril de 2015

Conmemora IEEM 19 años de vida Institucional

Edomex.- Como parte de los “Eventos conmemorativos del XIX Aniversario del IEEM”, el Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral, Marco Antonio Baños Martínez, impartió la Conferencia Magistral “El Servicio Profesional Electoral”, durante la cual resaltó que este modelo tiene como fin dar garantía de eficiencia operativa y técnica de la organización electoral, pues es lo que se observa en un Proceso electoral, al que le dan sustento, generan  confianza y dan certeza.   
En esta acto se contó con la presencia de las Consejeras Electorales del IEEM, Natalia Pérez Hernández, María Guadalupe González Jordán y Palmira Tapia Palacios; de los Consejeros Electorales, Saúl Mandujano Rubio y Miguel Ángel García Hernández;  de los representantes de los partidos políticos con registro ante el IEEM, así como de Directores, Jefes de Unidad, Subdirectores y servidoras y servidores públicos electorales, además de funcionarios de la Vocalía Ejecutiva del INE en el Estado de México, encabezados por Matías Chiquito Díaz de León.
Correspondió presidir el evento al Consejero Presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, quien al dar el mensaje de bienvenida señaló que el Instituto Electoral del Estado de México, a través de 19 años de vida institucional, ha logrado posicionarse a nivel nacional como un referente entre sus homólogos del país, tiempo en el cual ha organizado 12 elecciones. Destacó que con un marco electoral novedoso, el IEEM tiene retos que enfrentará con solvencia y con el Proceso Electoral que ahora está en curso, nuevamente busca entregar buenas cuentas a las y los ciudadanos mexiquenses.
A su vez, el Consejero Electoral, Gabriel Corona Armenta, fungió como moderador de la actividad y presentó al conferencista, de quien dio lectura a su ficha curricular para después de la ponencia dar paso a una sesión de preguntas y respuestas.
Durante su exposición, Marco Antonio Baños Martínez resaltó que el IEEM cuenta con una de las instalaciones e infraestructura más funcionales de los organismos electorales del país, además de que con el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) son de los organismos electorales que tienen experiencias sólidas en cuanto al Servicio Electoral Profesional, a partir de lo cual reflexionó sobre las posibles implicaciones de la próxima implementación del Servicio Profesional Electoral en los organismos electorales del país.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...