Ciudad de México.- El Senado de la República avaló este jueves la eliminación de publicidad gubernamental que contenga todo mensaje sexista que señale, estereotipe y sobre todo denigre al género femenino.
Ahora, los tres órdenes de gobierno estarán obligados a promover el uso de lenguaje respetuoso y campañas de igualdad, lo que es un paso importante para revertir la desigualdad que prevalece en México.
Con las modificaciones a la fracción IV del Artículo 16, y la fracción VII del Artículo 38, y la adición de la fracción VI del Artículo 42 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, se incorpora permanentemente el diseño, formulación y aplicación de campañas de concientización sobre la participación equitativa de ambos géneros.
La disposición incluye la necesidad de vigilar que el contenido de la publicidad gubernamental o institucional, que son parte de esas campañas, esté desprovista de estereotipos en función del género de las personas.
Ahora, los tres órdenes de gobierno estarán obligados a promover el uso de lenguaje respetuoso y campañas de igualdad, lo que es un paso importante para revertir la desigualdad que prevalece en México.
Con las modificaciones a la fracción IV del Artículo 16, y la fracción VII del Artículo 38, y la adición de la fracción VI del Artículo 42 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, se incorpora permanentemente el diseño, formulación y aplicación de campañas de concientización sobre la participación equitativa de ambos géneros.
La disposición incluye la necesidad de vigilar que el contenido de la publicidad gubernamental o institucional, que son parte de esas campañas, esté desprovista de estereotipos en función del género de las personas.
Notimex
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