miércoles, 29 de abril de 2015

Tras destitución, ex comisario de Naucalpan sigue cobrando salario

Naucalpan, Edomex.- Jorge Jiménez Contreras, quien fue destituido del cargo de comisario, seguiría cobrando como titular de la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito, toda vez que llegó a la comisaría una incapacidad médica, confirmó el coronel Alfonso Cancino Aguilar, en entrevista.
El 22 de abril, el Cabildo aprobó la revocación del nombramiento de Jorge Jiménez Contreras como comisario y el mismo día fue nombrado como titular de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Naucalpan, el coronel Alfonso Cancino Aguilar, quien informó que recibió una incapacidad médica de su antecesor, por lo que pidió la intervención de la Contraloría.
De acuerdo al portal de trasparencia de Naucalpan, Jorge Jiménez Contreras, quien sigue apareciendo como comisario general, con estudios de bachillerato, estaría cobrando un salario mensual bruto de 99 mil pesos.
Más de 60 policías, reclamaron al nuevo comisario su reinstalación como agentes de Tránsito, homologación de salarios y depuración de mandos que no pasaron exámenes de control de confianza y que han incurrido y fomentan actos de corrupción, venta de plazas y extorsión.
Más de 60 policías vestidos de agentes de Tránsito decidieron mantenerse en plantón frente a la comisaría y a la alcaldía, para exigir su reinstalación, ordenada por resoluciones de jueces y tribunales, encabezados por el abogado y comandante Guillermo Estrada Gómez, junto a oficiales que afirmaron frente al coronel, que "todos pasamos exámenes de control de confianza".
Alfonso Cancino Aguilar, informó que a la fecha lleva a cabo un proceso de revisión y depuración de mandos, llamados Deltas y pidió a los policías que decidieron mantenerse en plantón, un plazo de esta semana para terminar de analizar cada caso y depurar a comandantes corruptos.
El recién nombrado comisario Cancino Aguilar afirmó ante los policías quejosos, que él había sido comisionado a Naucalpan por la Secretaría de la Defensa Nacional.
 
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...