miércoles, 29 de abril de 2015

Prevalece homofobia en Edoméx

Estado de México.- El 18 de abril del 2015 marcó un punto en la historia para la comunidad Lésbico- Gay-Bisexual-Transexual- Intersexual (LGBTI) del Estado de México, tras realizarse la primera boda entre Jésica y Gabriela, una de las cuatro parejas que se ampararon y recibieron el fallo a favor por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Sin embargo, Israfil Filos, presidente de la Asociación de Grupos Vulnerables dijo que en la entidad se tienen contabilizados 2.1 crímenes al mes.
El dirigente del movimiento LGBTI reiteró que las autoridades poco han hecho ante estos crímenes: “a los diputados parece no importarles, a mí en lo particular me parece más importante que las mismas reformas al Código Civil, porque va de por medio la vida de las personas”.
Por su parte, una de las contrayentes también expuso que los habitantes de Toluca carecen de una educación al respecto; “siento que todavía falta que las personas sepan respetar a las demás”.
Israfil mantiene la esperanza de que se hagan las modificaciones correspondientes a la ley: “yo creo que esta legislatura hará las reformas… todavía tiene el resto del mes para este periodo ordinario de sesiones, pero seguiremos insistiendo.
Esto motiva a la comunidad a continuar la lucha; vemos que sí se puede y lo vamos a lograr”, augura.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...