México, D.F.- Después de que Grupo Vidanta anunciara un plan millonario para detonar los destinos turísticos del país, el gobierno federal continúa la búsqueda de nuevas oportunidades en este sector.
Es el caso del turismo gastronómico y el turismo social, destacó la titular del ramo, Claudia Ruiz Massieu, en entrevista con “Fórmula Financiera”, donde afirmó que la administración actual busca posicionar el primero como de alto valor.
“Se busca difundir la cocina mexicana y generar y consolidar rutas turísticas y de oferta gastronómica como parte de oferta turística”, esto porque la comida es el segundo motivo por el cual un turista viaja, precisó.
De esta manera, la secretaría intentará preservar la cocina mexicana declarada hace algunos años, Patrimonio Intangible de la Humanidad, y así generar una propuesta de ventaja competitiva.
Por otro lado, la funcionaria federal resaltó que el objetivo del turismo social es crear una estrategia para lograr que los mexicanos viajen más. El programa estará enfocado a niños, jóvenes, personas con discapacidad y deportistas amateurs.
“Queremos que haya destinos servicios accesibles parque los mexicanos puedan conocer las bellezas e infraestructura turística es decir un turismo social”.
Para hacerlo será necesario trabajar en primera instancia con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) los cuales gozan de infraestructura en esta materia.
“Esta estrategia puede ayudar a solventar y enfrentar la estacionalidad del sector turístico; por ejemplo, los hoteles que entre semana no tienen tanta ocupación o en temporadas bajas, podemos construir (con la iniciativa privada) tarifas preferenciales para llevar a estos grupos”, enfatizó.
Es el caso del turismo gastronómico y el turismo social, destacó la titular del ramo, Claudia Ruiz Massieu, en entrevista con “Fórmula Financiera”, donde afirmó que la administración actual busca posicionar el primero como de alto valor.
“Se busca difundir la cocina mexicana y generar y consolidar rutas turísticas y de oferta gastronómica como parte de oferta turística”, esto porque la comida es el segundo motivo por el cual un turista viaja, precisó.
De esta manera, la secretaría intentará preservar la cocina mexicana declarada hace algunos años, Patrimonio Intangible de la Humanidad, y así generar una propuesta de ventaja competitiva.
Por otro lado, la funcionaria federal resaltó que el objetivo del turismo social es crear una estrategia para lograr que los mexicanos viajen más. El programa estará enfocado a niños, jóvenes, personas con discapacidad y deportistas amateurs.
“Queremos que haya destinos servicios accesibles parque los mexicanos puedan conocer las bellezas e infraestructura turística es decir un turismo social”.
Para hacerlo será necesario trabajar en primera instancia con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) los cuales gozan de infraestructura en esta materia.
“Esta estrategia puede ayudar a solventar y enfrentar la estacionalidad del sector turístico; por ejemplo, los hoteles que entre semana no tienen tanta ocupación o en temporadas bajas, podemos construir (con la iniciativa privada) tarifas preferenciales para llevar a estos grupos”, enfatizó.
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