jueves, 14 de mayo de 2015

Acusan a policías mexiquenses de robo, lesiones, abuso de autoridad y secuestro

Edomex.- Ángel Juárez denunció a elementos de la policía municipal de Melchor Ocampo por los delitos de robo, lesiones, abuso de autoridad y secuestro, luego que la noche del pasado domingo fue detenido sin fundamento, y por espacio de ocho retenido en las galeras a pesar de haber solicitado pagar la multa, la cual concedió el encargado de la oficina del Conciliador y calificador, Oswaldo Urbán según en nombre que aparece en el recibo con folio 37051.
Los policías de esta demarcación llegaron hasta donde se encontraba Ángel Juárez y lo bajaron de su camioneta, él pidió una explicación, y los uniformados le indicaron que minutos antes les había “aventado el vehículo”, sin embargo la víctima indicó que tenía como 20 minutos de estar ahí y “no hacia nada malo”.
Esto no importó a los policías y entre varios de ellos procedieron a esposarlo, pero mientras otros “me hurgaron entre las ropas y bolsillos del pantalón y de ahí me sacaron mi cartera con 14 mil 400 pesos y también se llevaron mi celular”.
Como decía que pararan e irritado les exigía que lo liberaran ya que no había cometido ningún delito, los uniformados procedieron a patearlo y golpearlo, hasta que lo subieron a la patrulla, no obstante nunca se percató de las unidades o de los elementos que participaron en su detención.
Una vez en la celda, el responsable de la oficina del juez calificador no le permitió hacer una llamada a sus familiares, sin embargo su esposa se enteró como a las 9:30 de la noche y acudió para pedir su liberación, su hijo, Luis Ángel Juárez que manifestó inconformidad por el maltrato y violaciones a las garantías individuales y por ello la policía también lo encarceló.
La madre y esposa de Ángel Juárez al notar que no llegaban decidió acudir a la oficina del juez Conciliador y la sorpresa que se llevó es que los dos estaban detenidos y ahora la multa era de 750 pesos para uno y mil 500 para otro, por alterar el orden y agredir a un policía
Al filo de las 12 horas la señora regresó con el dinero que le pedían que ya ascendía a 2 mil 250 pesos, pero ahora ya no los podían liberar, porque como se exigió que el juzgador aplicará la multa mínima para un jornalero, un día de salario mínimo, o el salario que percibe en un día una persona que trabaja por su cuenta.
El responsable en esos momentos, Oswaldo Urban determinó que la esposa de Ángel Juárez debía acudir al otro día por la mañana a pagar la multa a la tesorería del ayuntamiento de Melchor Ocampo porque él ya no podía recibir el dinero, al ser cuestionado por el cambio de su actitud argumento que era por la exigencia “de entregar el recibo de liberación”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...