jueves, 28 de mayo de 2015

Cártel amenaza al gobierno mexicano

Ciudad de México.- Circula en redes sociales un supuesto video emitido por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) donde durante aproximadamente 1 minuto y 53 segundos advierten que vengarán la muerte de sus 42 sicarios abatidos en Tanhuato, Michoacán, la semana pasada.
El Cártel Jalisco Nueva Generación también exigió en dicho video a líderes de los grupos de Autodefensa de Michoacán cumplir con compromisos, al revelar la existencia de supuestos apoyos a comunitarios para enfrentar y exterminar a sicarios del cártel de "Los Caballeros Templarios”, amenazando que si no los apoyan están en contra de ellos.
El presunto comunicado también advierte que terminará con el “narco gobierno corrupto” y señala de nombre y localidad a los supuestos líderes comunitarios de Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Veracruz.
El audio finaliza con un “Vivan los guerreros del Cartel Jalisco Nueva Generación y viva nuestro líder”.
Cabe señalar que en la imagen que sirve de fondo al audio aparece el grupo de hombres armados y atrás una lona con las siglas del grupo delincuencial (CJNG) asimismo los estados en los que tiene presencia, donde Nayarit ya figura.
A raíz del enfrentamiento en el rancho El Sol, en Tanhuato, fue el propio Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, los civiles muertos “formarían parte“ del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Derivado del enfrentamiento, fueron detenidos tres presuntos delincuentes y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que rindan su declaración ministerial.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...