miércoles, 6 de mayo de 2015

Gasolineros piden frenar robo en ductos

Estado de México.- La Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes A.C. del Valle de Toluca solicitó a las autoridades poner alto al robo de hidrocarburos u “ordeña” de ductos de Pemex, pues éste ilícito genera pérdidas cuantiosas a sus estaciones de servicio, debido a que quienes la obtienen de manera ilícita abaratan su costo.
Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la asociación, pidió actuar con mano enérgica para terminar con esta práctica desleal.
“Esta acción prácticamente nos mata el negocio; como empresarios hacemos una inversión muy alta, y de repente nos enteramos que a unos pasos alguien está vendiendo gasolina 30 por ciento más barata, lo cual es un indicio de que no es obtenida de manera lícita y esto nos daña severamente”, expuso.
El empresario celebró las medidas implementadas por Petróleos Mexicanos (PEMEX) para el combate al robo de combustible, la vigilancia de las autoridades gubernamentales, pero solicitó a ambas instancias no bajar la guardia en este tema.
“Tenemos un sistema de control volumétrico que asegura la recepción, así como un único proveedor, por lo tanto los datos deben cuadrar fácilmente”, indicó.
Es decir, explicó, “si compramos 20 y resulta que vendimos 25, la pregunta inmediata es ¿de dónde obtuviste los otros 5?”.
La mezcla final del combustible, detalló, se lleva a cabo directamente en las terminales de almacenamiento de Pemex, de tal forma, que los empresarios del ramo concluyen el proceso de entrega en las terminales que la paraestatal tiene en los valles de Toluca y México, “allí, se cierra el proceso y en ese momento nos entregan el combustible”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...