miércoles, 6 de mayo de 2015

Actual estructura de la producción atenta contra la soberanía del país: Diputados

Ciudad de México.- La política nacional de promoción del desarrollo regional debe “evitar que se sigan ensanchando los desequilibrios económicos en términos del bienestar general, ya que atentan contra el desarrollo sustentable del país”, afirmó el diputado Mario Miguel Carrillo Huerta.
El presidente de la Comisión Especial de Promoción del Desarrollo Regional, refirió que la problemática de la producción y comercialización de alimentos, tiene que ver con que se da por sentado que estos “llegarán a la mesa simplemente yendo al mercado, pero no nos damos cuenta de las dificultades de los productores para comercializarlos y recibir un nivel de ingreso suficiente para mantener el interés en su actividad”.
Durante el foro “Infraestructura para la Producción y Comercialización en el Desarrollo Regional”, advirtió  que “de no alterar la estructura de la producción,  se atenta contra la soberanía alimentaria del país”.
La comercialización depende de las vías de comunicación, por lo que de nada sirve promover el incremento de la producción si no se puede trasladar al mercado, porque los campesinos “no sacan el producto y no tienen aprovechamiento de ventajas ni nosotros la posibilidad de obtenerlos en calidad y a precios adecuados, y nos quedamos en las manos de productoras de transgénicos”.
Propuso analizar el impacto de las vías de comunicación para sostener un ritmo de crecimiento de la producción agropecuaria suficiente para mantener la soberanía alimentaria.
“Se debe partir de la situación en que estamos respecto a las vías de comunicación, caminos rurales y secundarios, para ver cuál es el reto y qué necesitamos promover para darle viabilidad al crecimiento de la producción agropecuaria”, expresó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...