miércoles, 6 de mayo de 2015

Gobierno investiga participación de ex militares en el Cártel Jalisco Nueva Generación

Ciudad de México.- “El gobierno federal investiga la formación de células de sicarios similares a las que dieron origen a ‘Los Zetas’ por parte del cártel Jalisco Nueva generación, integrando a sus filas a ex policías y ex militares capacitados en el manejo de armamento, además de que han sido beneficiarios del tráfico de armas procedente de Estados Unidos y Centroamérica, señalaron funcionarios que participan en el Gabinete de Seguridad Nacional”.
De acuerdo con la nota informativa, el grupo criminal también logró integrar a sus filas a ex militares centroamericanos y a desertores del Ejército mexicano.
Gracias a ello, el Cártel Jalisco Nueva Generación concreta la distribución de droga en Centroamérica mediante una asociación con pandillas hondureñas y guatemaltecas.
El primero de mayo pasado, Jalisco vivió una de las peores jornadas de violencia de los últimos años, cuando sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación bloquearon 16 vialidades e incendiaron vehículos en varios municipios.
Miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación también derribaron un helicóptero Cougar de la Fuerza Aérea Mexicana, lo que provocó la muerte de seis militares.
 
La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...