miércoles, 6 de mayo de 2015

Cierran ejidatarios Circuito Exterior Mexiquense por falta de pago

Edomex.- Desde las 07:30 horas de este miércoles, la circulación vehicular en el Circuito Exterior Mexiquense bloqueó un grupo de 230 ejidatarios cuyas tierras fueron afectadas para la construcción de esta vía, y a los cuales, a la fecha, no se les liquidan las indemnizaciones respectivas.
Los ejidatarios establecieron su bloqueo, en ambos sentidos de la circulación, a la altura del kilómetro 24 del Circuito Exterior Mexiquense, en la caseta de cobro de peaje de Tultepec, donde no permitieron el paso a ningún vehículo.
Esto provocó filas de más de cinco kilómetros de vehículos varados, principalmente transportes pesados de carga y pasaje, los cuales quedaron prácticamente atrapados y sin posibilidad de huir del conflicto vial.
Al mediodía de este miércoles ninguna autoridad federal, estatal o municipal se había presentado al lugar para entablar cualquier tipo de negociación o diálogo con los ejidatarios, por lo que ellos tampoco se movieron del lugar.
De acuerdo con los ejidatarios, la empresa OHL, concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense, les adeuda el pago de indemnizaciones por el uso de sus tierras para la construcción de la vía, incluso no existe todavía una cifra porque no hay negociación al respecto.
Relataron que hace seis meses tuvieron una reunión con representantes de la empresa, en la que OHL se comprometió a liquidar lo que debe, pero ya pasó medio año y siguen sin cumplir.

Agencia MVT

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...