jueves, 14 de mayo de 2015

IEEM prepara debates de candidatos

Edomex.- Luego de presidir una breve sesión de Consejo General en la que se aprobaron algunos ajustes a las listas de candidatos de partidos políticos, Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), señaló que el IEEM tiene registradas 12 solicitudes formales de candidatos que desean debatir, en torno de los cuales se han constituido los comités especiales.
De esas 12 solicitudes formales, 11 son de candidatos a presidentes municipales y solo uno a diputado local.
Explicó que, una vez que se registra la solicitud formal, se instala el Comité especial de debate, instancia encargada de invitar al resto de los candidatos, y si por lo menos dos aceptan participar, éste se llevará a cabo.
Señaló que los municipios donde ya se trabaja en la organización de debates son Toluca, Villa Guerrero, Tecámac, Capulhuac y Atizapán, y precisó que esos debates formales y regulados tendrán que verificarse antes de que concluya el mes de mayo, y podrían ser en las propias juntas distritales o municipales, e incluso en instalaciones educativas, siempre bajo la supervisión del IEEM.
Por último, Zamudio Godínez reiteró que sí habrá debate con la participación mínima de dos candidatos a un mismo cargo en el mismo distrito o municipio, y señaló que no existe obligación de transmitir estos ejercicios por medios de comunicación masiva, aunque aclaró que el IEEM les dará difusión, como es su obligación, vía Internet.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...