martes, 5 de mayo de 2015

La Ley de Transparencia logrará un Gobierno abierto: Peña Nieto

Ciudad de México.- Al promulgar la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el Estado mexicano adoptará el paradigma de los Gobiernos abiertos, por lo que el servicio público deberá ser una actividad abierta y cercana a los ciudadanos.
El primer mandatario aseguró que a partir de ahora, la gestión pública debe ser más transparente y se genere mayor confianza en la democracia, ya que se "cierran espacios de opacidad y discrecionalidad, y se abre una nueva etapa de transparencia y rendición de cuentas en todo el país".
En el Patio de Honor del Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo manifestó que la transparencia fomenta la honestidad y la integridad en el servicio público, ya que "ayuda a prevenir y a combatir la corrupción".
"La transparencia promueve la responsabilidad y la eficacia en la gestión pública. La transparencia empodera a los ciudadanos para evaluar a sus autoridades y exigirles que rindan cuentas".
Puntualizó que la transparencia es uno de los elementos de un paradigma de los Gobiernos abiertos, ya que éstos "son la nueva frontera de nuestra democracia, ya que es un nuevo modelo colaborativo que está transformando la manera en la que interactúan ciudadanos y autoridades".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...