martes, 5 de mayo de 2015

Policías impiden a brigadistas del PAN hacer propaganda

Edomex.- Elementos de la policía municipal de Tepetlaoxtoc impiden a brigadistas del Partido Acción Nacional distribuir propaganda en el poblado de San Pablo Jolalpan e intentan detenerlos para remitirlos a las galeras.
Ante el abuso de los policías municipales, el candidato del blanquiazul a la presidencia municipal de esta localidad, Eduardo Solares Ugalde presentó una denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) por abuso de autoridad e impedir la libertad de expresión y ejercicio de derechos políticos.
En entrevista, en el exterior de la Dirección Regional de Gobierno del Estado de México, con sede en Texcoco, el candidato panista señaló que según, versión de testigos, los problemas comenzaron por el uso de playeras de color azul, con logotipos del PAN, mientras hacían promoción de la campaña en San Pablo Jolalpan, casi al mediodía.
Ya que, sin motivo aparente, policías sin identificación a la vista, a bordo de la unidad con el número económico 22, arribaron al sitio con las intenciones de detener a los panistas, aunque nadie fue detenido, los brigadistas se quitaron las playeras.
"No fue con violencia física, pero fue coacción para obligar a los militantes panistas a no portar la playera con logotipos del PAN o de lo contrario serían remitidos a las galeras, por lo que se decidió que se retiraran las camisetas.
Autoridades de Gobernación del Estado de México recomendaron al candidato del PAN que "apegados a las instrucciones del gobernador, nos dijeron que procedamos por la vía judicial”.
Por ahora, el candidato piensa que este tipo de ataques puedan ser reiterativos, pero se mostró confiado en el desarrollo normal de las elecciones.
Tras los acontecimientos, Eduardo Solares destacó que no tomará otras medidas de seguridad para su equipo de campaña, ya que confía en que todo fue una confusión por parte del gobierno municipal y las fuerzas policíacas de Tepetlaoxtoc.
Finalmente mando una recomendación a los otros candidatos del municipio, a quienes "les propongo que hagan una campaña proactiva, llena de propuestas, cada quien tiene su proyecto y ahora le tocará al pueblo elegir para las próximas elecciones.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...