jueves, 28 de mayo de 2015

Procurar justicia y bienestar, misión sustantiva del Estado: Javier Duarte

Xalapa, Veracruz.- En el Gobierno de Veracruz respondemos de manera puntual a una de las misiones sustantivas del Estado: procurar justicia y bienestar a sus habitantes, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito VII, en este municipio.
Para ello, señaló que es necesario tomar acciones concretas para garantizar la seguridad, defender la tranquilidad ciudadana y mantener la plena vigencia del Estado de Derecho; “como las nuevas instalaciones que hoy se inauguraron, que permitirán actuar bajo un enfoque regional, con un sistema sólido, más confiable, imparcial y expedito”.
Acompañado por el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, el mandatario informó que ya son 16 de los 21 distritos judiciales de Veracruz los integrados bajo este nuevo sistema, y anunció que en noviembre se sumarán tres más y que los dos restantes se incorporarán en 2016.
“Con ello, lograremos que la impartición de justicia esté al alcance de todos, con trámites ágiles y efectivos, que proteja de mejor manera a las víctimas, y garantice trato digno y de respeto a los derechos humanos”.
Duarte de Ochoa dijo que la Reforma Penal, impulsada por la Federación, traerá muchos beneficios y reiteró su compromiso de castigar a quien lastima a la sociedad, garantizando siempre protección a las víctimas.
Indicó que se seguirán fortaleciendo las capacidades de la Fiscalía, con más infraestructura para que pueda cumplir eficazmente su deber. “Seguiremos atendiendo las causas del fenómeno delictivo, apostando al combate a la delincuencia, castigando a quienes cometen un delito, sobre todo, protegiendo a la ciudadanía”.
El Gobernador de Veracruz se comprometió con los pozarricenses a trabajar para generar las condiciones de crecimiento y desarrollo que fortalezcan esta importante región.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...