martes, 5 de mayo de 2015

Retira el PAN candidatura a diputado local sin ninguna explicación

Nezahualcóyotl, Edomex.- Por decisión de la dirigencia estatal del PAN, le fue retirada la candidatura a la diputación local por el distrito XXVI en esta localidad, Edmundo Esquivel Fuentes, quien ya había ganado ese lugar durante precampaña que realizó de manera interna.
En entrevista, el también regidor de esta localidad aseguró que no entendía los motivos por los cuales le fue arrebatada su candidatura luego de haber sostenido una elección interna, la cual ganó con amplio margen.
"Espero que asista la razón y se nos respete el derecho de participar" Hago un llamado al dirigente estatal, Oscar Sánchez Juárez para que de marcha atrás a esta decisión que realmente afecta la democracia del partido. ”Es una  decisión arbitraria de no registrar su candidatura ante el IEEM.
Afirmó que el pasado primero de mayo arrancaron las campañas locales y los diferentes candidatos hicieron lo propio en compañía de sus equipos y seguidores.
Previo a ello, el Partido Acción Nacional del Estado de México, registró ante el Instituto Electoral del Estado de México a sus diferentes candidatos, sin embargo, hubo algunos aspirantes electos que no fueron registrados,
Entre ellos Edmundo Esquivel Fuentes, regidor con licencia de Ciudad Nezahualcóyotl, quien pasó por elección interna y ganó con mayoría clara y sin impugnación.
El todavía aspirante aseguró que luego de haber arrancado su campaña como candidato a Diputado Local por el Distrito 26 de Nezahualcóyotl, habiendo ganado el día 8 de marzo la elección interna en su partido PAN
Afirmó que luego de su precampaña y estando ratificado el triunfo por el CEN del PAN el 28 de marzo del presente año, “Me enteré por terceros que no estaba registrada mi candidatura ante el Instituto Electoral del Estado de México.
Finalmente Esquivel Fuentes señaló que no sólo se violaron sus derechos Político Electorales, sino el de los militantes, que libremente el pasado 8 de Marzo lo eligieron para representar los esfuerzos del Distrito 26.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...