sábado, 30 de mayo de 2015

Un nuevo frente frío provocará lluvias en varias partes del país

México, D.F.- Un nuevo sistema frontal se acercará a la frontera norte del país, y en interacción con un canal de baja presión, extendido sobre el norte y centro del país, por lo que favorecerá potencial de lluvias en diferentes regiones informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las precipitaciones serán muy fuertes en Coahuila y Nuevo León; fuertes en Querétaro, Zacatecas, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Guanajuato, Estado de México y Distrito Federal, así como de menor intensidad en Chihuahua, Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí y Tlaxcala.
Dichas lluvias pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes, además de formación de torbellinos o tornados sobre los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El huracán Andrés categoría se localizará a mil 145 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste.
Sus desprendimientos nubosos reforzarán el potencial de precipitaciones puntuales intensas acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Jalisco y Michoacán y lluvias en Baja California Sur, Colima, Nayarit y Sinaloa.
Un canal de baja presión sobre el sureste de México y Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Chiapas.
Serán de menor intensidad en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...