viernes, 5 de junio de 2015

Centro Universitario Chimalhuacán abre convocatoria para servicio social

Chimalhuacán, Edomex.- Con el fin de ampliar la formación académica de los estudiantes y brindarles un espacio para poner en práctica sus conocimientos; el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCH), de la Universidad Nacional Autónoma de México, abrió una convocatoria para realizar el servicio social en sus instalaciones o en instituciones gubernamentales.
Las autoridades del CUCH informaron que los estudiantes que hayan engrasado de su licenciatura o que cuenten con el 70 por ciento de créditos; pueden realizar su servicio social en diferentes áreas administrativas del centro educativo.
La convocatoria del servicio social va dirigida a los estudiantes de las carreras de psicología, diseño y comunicación visual, derecho, trabajo social, administración y ciencias de la comunicación.
“Contamos con un programa para servicio social con cinco modalidades, mismo que está avalado por la máxima casa de estudios, a través del cual los estudiantes pueden cumplir con este trámite indispensable para la titulación y más que una obligación es una oportunidad para poner en práctica lo aprendido en la carrera; al tiempo en que adquieren experiencia”, manifestaron las autoridades.
Los estudiantes de derecho pueden cumplir con su servicio brindando asesoría jurídica y académica gratuita; mientras tanto el trabajador social realiza investigaciones en diferentes comunidades de Chimalhuacán para determinar las necesidades de la población y el entorno en el que se desarrolla.
Por su parte, los alumnos de la licenciatura en administración ofrecen su servicio a pequeños comerciantes; los psicólogos tienen la posibilidad de desarrollar su formación profesional en el Centro Integral de Salud Mental (CISAME) Chimalhuacán de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME).
Con lo que respecta a los comunicólogos, la institución ofrece las instalaciones del CUCH radio para que desarrollen y amplíen sus conocimientos.
Las jornadas de servicio social se adaptan a las necesidades de los universitarios, quienes pueden cumplir con el requisito de titulación sin descuidar sus estudios “implica un doble esfuerzo; sin embargo, es una oportunidad muy grande de obtener experiencia profesional, así que aprovechen”, concluyeron las autoridades del CUCH.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...