jueves, 4 de junio de 2015

Advierte académico falta de medidas de seguridad para viajar en el Metro

Ciudad de México.- El personal de protección civil del Sistema de Transporte Colectivo Metro es “eficiente, pero insuficiente” para las 14 líneas que ofrecen servicio a más de 5 millones de usuarios al día en la ciudad de México, lo que se suma a varios problemas que deben ser analizados en los cinco proyectos para mejorar el Metro que presente el Gobierno del Distrito Federal esta semana, y así evitar más accidentes o desastres. 
Lo anterior fue señalado por el maestro Mario Garza Salinas, coordinador del Diplomado en Protección Civil y Prevención de Desastres de la Universidad Iberoamericana, en un comunicado. 
Para el experto de la Ibero, quien ha impartido este mismo diplomado al personal del Metro, además del necesario y urgente mantenimiento a los vagones y vías, entre los problemas por resolver se encuentra la presencia de vendedores informales en los accesos de las estaciones, pues más allá de ser una práctica ilegal, son un peligro para los usuarios, subrayó. 
“En muchas estaciones los puntos de concentración para las situaciones de emergencia se encuentran bloqueados por comerciantes, por lo que en caso de desalojo, las salidas del Metro estarían taponadas por vendedores”, dijo el experto, quien señaló a las estaciones Tacubaya, Chapultepec, Pantitlán, Tacuba, Cuatro Caminos y Pino Suárez como algunas de las que presentan mayores problemas al respecto.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...