martes, 9 de junio de 2015

Esperas de hasta tres horas para una consulta del Seguro Popular

México, D.F.- Los afiliados del Seguro Popular deben esperar hasta tres horas para recibir una consulta médica que dura, en el mejor de los casos, 20 minutos. Además, una tercera parte de ellos sale de la clínica o el hospital sin los medicamentos para controlar su enfermedad. El surtido deficiente de recetas es un problema grave en Veracruz, donde la mayoría de los pacientes (82 por ciento) no surte todos sus fármacos. El mismo problema también lo tienen la mitad de los asegurados en Quintana Roo, Jalisco y el Distrito Federal.
Estas son las principales razones por las cuales las personas no solicitarían de nuevo este servicio de salud, reveló el Estudio de satisfacción de usuarios del sistema de protección social en salud 2014, del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).
Los resultados coinciden con la información que prestadores de servicios médicos privados tienen sobre las carencias y deficiencias de este esquema, que atiende a más de 57 millones de personas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...