miércoles, 10 de junio de 2015

Gobierno de Chimalhuacán construirá más espacios públicos

Chimalhuacán, Edomex.- Con recursos del programa Rescate de Espacios Públicos 2015, autoridades de Chimalhuacán anunciaron la construcción de tres nuevas áreas de esparcimiento en el barrio Vidrieros y en las colonias San Juan Zapotla y San Miguel Acuitlapilco.
En sesión ordinaria de cabildo, síndicos y regidores aprobaron destinar recursos de manera bipartita con el gobierno federal para la ejecución de los tres espacios públicos.
“Las tres nuevas áreas nuevas áreas se edificarán en áreas de donación que se encontraban bajo el resguardo de la ciudadanía”, informó el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza.
En la colonia San Miguel Acuitlapilco, los ediles aprobaron la construcción del parque San Miguel, el cual estará ubicado en la calle Juan de la Barrera en una superficie de 702 metros cuadrados; contará con área recreativa, aparatos ejercitadores, trotapista, juegos infantiles y una caseta de vigilancia.
Para el barrio Vidrieros, las autoridades avalaron la creación del área recreativa Tatac, con una superficie de 539 metros cuadrados, donde habrá aparatos ejercitadores, un área de juegos infantiles y módulos sanitarios.
Asimismo, autorizaron que el parque recreativo San Juan Zapotla, se edifique en la calle Palmas, en un área de donación de 430 metros cuadrados; contará con aparatos ejercitadores y un área de juegos infantiles.
“Durante este 2015 ejerceremos en el programa de Espacios Públicos un promedio de 10 millones de pesos, el doble de presupuesto comparado con la cifra del año pasado y es producto de las gestiones que realizó el gobierno municipal ante instancias federales”, explicó Díaz Espinoza.
Además de los nuevos sitios recreativos, el gobierno municipal destinará recursos del PREP 2015 para la construcción de la última etapa del área deportiva y recreativa Fundidores, la consolidación del área deportiva Teoatl y la edificación de la tercera fase del deportivo al aire libre Tlatel Xochitenco.
Actualmente Chimalhuacán cuenta con 35 sitios recreativos distribuidos por todo el territorio municipal: 10 deportivos, 14 canchas y 11 parques y plazas.
Desde el año 2007, con el programa de Rescate de Espacios Públicos, el gobierno municipal buscó áreas abandonadas para mejorarlas y convertirlas en sitios recreativos. En el año 2009, la Secretaría de Desarrollo Social federal (SEDESOL) reconoció a Chimalhuacán por la debida aplicación de recursos provenientes de este programa.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...