miércoles, 10 de junio de 2015

Protestan en Zinacantepec por resultado electoral

Edomex.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Zinacantepec, Isidro Sánchez, se manifiestó con un grupo de vecinos frente al Ayuntamiento, donde denunciaron irregularidades en la elección del domingo que ganó el candidato del Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Castrejón.
Los inconformes se presentaron en el Ayuntamiento exigiendo hablar con la alcaldesa Olga Hernández, porque consideran que el proceso electivo fue irregular, sin embargo de acuerdo con la normatividad, la edil no tiene forma de cambiar los resultados.
De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del IEEM, el candidato del PRI, Manuel Castrejón, ganó la elección con 15 mil 70 votos; el PAN con 12 mil 433, cuya diferencia es de cerca de tres mil sufragios.
Cabe mencionar que el municipio de Zinacantepec es gobernado por Olga Hernández, quien es la esposa de Marco Antonio Esquivel, el contador gubernamental, por lo que los intereses económicos detrás del poder son evidentes.
La hija del matrimonio Esquivel-Hernández, Olga Esquivel, fue candidata a diputada federal y ganó su elección. Al interior del PRI las corrientes que representan los Esquivel y Manuel Castrejón, quien fue candidato del PRI, son contrarias, incluso con cierta rivalidad.

Alfa

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...