miércoles, 10 de junio de 2015

Javier Herrera, uno de los 5 diputados del PV en el congreso de la Unión

*Alcanzó PVEM el 8 por ciento de preferencia electoral

Veracruz, Ver.- El Partido Verde en Veracruz alcanzó un ocho por ciento de las preferencias electorales y contará con cinco diputados federales propios en la próxima Legislatura federal, más los 13 diputados aliados postulados por el PRI en la alianza, informó el dirigente estatal de ese partido, Juan Eduardo Robles Castellanos.
El también diputado local dijo que en la coalición estratégica con el PRI, se ganaron 16 distritos de los cuales en tres de ellos, el Partido Verde Ecologista postuló a los candidatos, “ganamos en Huatusco que era panista, en Cosoleacaque y Martínez de la Torre, en todos con votos contantes y sonantes”.
Dijo que como Coalición, también se recuperaron los distritos de Tantoyuca y Córdoba que eran panistas, “sin duda el Partido Verde es un gran ganador con una aportación de 190 mil votos de los veracruzanos que confiaron en las propuestas de nuestros candidatos”.
Sostuvo que en Veracruz el crecimiento del Partido Verde fue exponencial con el ocho por ciento por encima de la media nacional y se ubica en el segundo lugar en número de votos en los estados del país.
Robles Castellanos dijo que los diputados del PVEM serán los que ganaron en las urnas; Edgar Spinoso Carrera por el Distrito VII de Martínez de la Torre,  Miguel Ángel Sedas Castro por el XIII de Huatusco y Cirilo Vázquez Parisi por el XXI de Cosoleacaque y, por vía de la Representación Proporcional; Javier Herrera Borunda y Adriana Sarur Torre.
Respecto a las sanciones aplicadas por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) durante la campaña aseguró que mantendrán la batalla legal para echar abajo en los tribunales esas sanciones que, consideró se aplicaron con saña hacia su partido.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...