miércoles, 10 de junio de 2015

Violenta madrugada en Malinalco

Edomex.- La madrugada de este miércoles se registró un enfrentamiento entre habitantes de Malinalco y uniformados, donde el saldo fue de cinco elementos de la Policía heridos y siete detenidos quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público asentado en Tenancingo.
El ambiente era de tensa calma en esta demarcación porque los habitantes señalan que se está fraguando un fraude electoral para imponer como Presidente Municipal al abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante lo cual decidieron cuidar la Junta Municipal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Alrededor de las 2:30 horas de este miércoles, los inconformes querían tomar las instalaciones de esta Junta y de acuerdo con versiones extraoficiales, incendiarla, por lo que se registró un aparatoso enfrentamiento con la fuerza pública donde salieron a relucir machetes y gases lacrimógenos.
El saldo de la gresca fue de cinco policías  lesionados quienes fueron trasladados a diferentes nosocomios, uno de ellos con heridas de machete.
Alrededor de las 5:30 horas la fuerza pública retiro a todos los manifestantes, realizando la detención de siete personas y se espera que de un momento a otro sean trasladados los paquetes electorales a la sede estatal del IEEM en Toluca.
Malinalco es un municipio cuyas condiciones geográficas, climáticas y cuya plusvalía genera demasiados intereses entre la clase política mexiquense ya que es una mina de oro para los desarrolladores inmobiliarios quienes están detonando el gran turismo.
En esta demarcación tienen residencias personajes públicos como Luis Videgaray Caso, el secretario de Hacienda y Crédito Público; así como diversos empresarios y miembros del gabinete estatal.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...