Ciudad de México.- Ni modo que ahora que el Coneval dijo que durante los dos primeros años de la presidencia de Peña Nieto hay un aumento de dos millones de pobres en el país, el mexiquense salga con un: no te preocupes Rosario…es evidente, a pesar de todos los “choros” que se tiren, que la política social y la famosa Cruzada Nacional contra el Hambre no han funcionado, ahí están los DATOS DUROS que lo demuestran, no es grilla, por lo tanto, debe existir un responsable del fracaso y si sus publicistas le atribuyen el “éxito” de las reformas al Tlatoani, pues que también asuma los fallos ¿no?…revisen lo que sobre el asunto nos comenta la Trastienda de ejecentral.com.mx:
“El presidente Enrique Peña Nieto salió a la defensa del secretario de Hacienda, Luis Videgaray… por la puerta de atrás. En un discurso admitió que la política social no ha sido suficiente para evitar la pobreza, por lo que le transfirió la carga de la mala evaluación de Coneval, a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.
Los que saben hacen distinciones. Si a alguien le fue bien en el reporte de Coneval fue a doña Rosario, pues su trabajo por contener la pobreza extremo dio resultados: 100 mil menos pobres extremos el año pasado.
A quien le fue mal es a don Luis, porque hubo 2 millones más de pobres. ¿Y por qué él? Porque esos 2 millones cayeron de la clase media, que fue impactado por la reforma fiscal. Oséase, que el presidente y el secretario de Hacienda, aunque se diga lo contrario, son los que cayeron en falta: uno por proponer esa reforma fiscal, y otro por aceptarla”.
InformaVer/Epístolas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario