jueves, 2 de julio de 2015

Acusan observadores al INE de falta de pago

Estado de México.- Más de un centenar de personas amenazaron con demandar al Instituto Nacional Electoral (INE) por incumplimiento de pago, denunciaron que fueron contratados por el instituto para trabajar como observadores durante el pasado proceso electoral del 7 de junio.
A 23 días de que concluyeron las elecciones, los afectados, residentes de Ciudad Cuauhtémoc, manifestaron que Joel Serratos Serratos, secretario general de la organización Enlace Nacional de Agrupaciones Sociales A.C, los contactó para participar como observadores por parte del INE durante las pasadas elecciones, con una remuneración de 2 mil pesos.
En total, fueron 123 personas las que días antes de las elecciones acudieron a su capacitación, esto luego de entregar copias de sus documentos para que la dependencia les elaborara su gafete de identificación.
Ana Rosa Zepeda, una de las afectadas, relató que luego de ser aceptados, fueron capacitados por personal del INE sobre el papel que desempeñarían el pasado 7 de junio; aseguró que personal de la dependencia se comprometió a pagarles el sábado 6 de junio, un día antes de las elecciones.
Joel Serratos Serratos les informó el sábado, que no había llegado el dinero para pagarles, primero diciéndoles que ese efectivo había sido ocupado para la campaña de un candidato, después les dijo que tenían que ir hasta la ciudad de Toluca a las oficinas del INE a cobrar, manifestó Leticia Flores Cruz.
Los afectados amenazaron con realizar manifestaciones afuera de las oficinas del INE, además de demandar a la dependencia.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...