miércoles, 15 de julio de 2015

Alerta de género permitiría reforzar trabajos contra la violencia en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Edomex.- Luego de que el gobierno del Estado de México solicitara de manera formal a su similar federal la alerta de género para 11 municipios mexiquenses, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán considera positiva esta medida, toda vez que permitirá reforzar los trabajos preventivos que actualmente instrumenta la policía local, a través de  la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG).
“La alerta de género no significa que en Chimalhuacán sea un municipio inseguro para las mujeres; más bien es una medida que exhorta al estado y a la federación a trabajar en conjunto con los municipios para crear políticas públicas que refuercen la prevención y atención de la violencia; problemática que afecta a todo el mundo”, indicó Pérez Frías.
Dijo que esta medida permitirá crear convenios con instituciones estatales como la Jurisdicción Sanitaria de Texcoco, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM); así como reforzar acciones entre la UEPAVIG, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local y la dirección de Salud Municipal (DISAM).
“Con la alerta de género, también se reforzaría el trabajo que realizamos con organismos no gubernamentales, hospitales psiquiátricos, centros de salud y asociaciones civiles”, argumentó la funcionaria.
La UEPAVIG brinda anualmente un promedio de ocho mil servicios a mujeres de grupos vulnerables; además trabaja en la firma de acuerdos con el ISEM para la atención integral de féminas con trastornos mentales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...