jueves, 2 de julio de 2015

Cerca del millón viaje de Eruviel a Francia

Estado de México.- El viaje a París del gobernador Eruviel Ávila Villegas, y de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Salud (SS); Coordinación de Asuntos Internacionales (CAI); Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); así como el coordinador general de Comunicación Social,  tendría un costo total de entre 700 mil y 800 mil pesos aproximadamente; esto, de acuerdo con las tarifas de vuelo, hospedaje y viáticos, contemplados para una estancia de clase media-alta
Con motivo del encuentro “Cooperación entre Gobiernos locales México-Francia”, el mandatario mexiquense Ávila Villegas, en compañía del titular de SEDECO, Adrián Fuentes Villalobos;  de Salud, César Gómez Monge;  CAI, Betina Chávez; y del rector de la UAEM, Jorge Olvera García; realizarán una visita de promoción a París.
Pero ¿cuál será el costo dicha estancia en la ciudad francesa?
En el entendido que el titular del ejecutivo estatal no viaja solo, la totalidad del traslado México-Francia, Francia-México, que incluye sólo a los titulares (6), sin contar personal de apoyo, asciende a 480 mil pesos, según los precios publicados por la empresa AirFrance, categoría business.
En cuanto a la estadía de tres noches, (del 29 de Junio  al 1 de Julio como lo informó el gobierno mexiquense), costaría alrededor de 2 mil 25 euros, es decir, de 35 mil pesos, lo que significaría un gasto en hospedaje de 210 mil pesos.
Aunado a lo anterior, están los viáticos destinados para alimento, en lo cual resaltan las altas tarifas parisinas, donde los platillos franceses son cotizados en 20 euros, el desayuno; entre 45 y 50, la comida; y de 120 a 2O0 la cena; lo que significaría un gasto de 25 mil pesos en este aspecto.
El costo por figura política (por vuelo, hospedaje y alimentos) asciende a 119 mil pesos, por lo cual, el gasto total  del viaje tendría  un costo aproximado de 175 mil pesos. Lo anterior sin considerar a otros funcionarios que también acompañan la gira.
Cabe resaltar que también participará Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, cuyos gastos se desconoce si también serán cargados al gobierno del Estado de México. Pues de ser así, la cantidad se elevaría hasta alcanzar los 833 mil pesos.
En este tenor, y aunque el encuentro México-Francia corra a cargo del órgano autónomo y  dependencias de gobierno, los gastos se desprenderán del erario público; por lo que en los próximos días  los mexiquense esperarían una redición de cuentas transparente.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...