Chimalhuacán, Edomex.- En la segunda edición del concurso de interpretación del tema Yo soy mexiquense, el selectivo del Centro de Atención Múltiple (CAM) 42 de Chimalhuacán ganó el primer lugar en la categoría A Educación Especial.
El grupo de canto chimalhuacano está conformado por Monserrath Guadalupe Castillo, Francisco Hernández, Luis Pérez, Anahí Pérez, Angela Pineda, José Izarraras, Jesús Vilchis, Erick González, Karen Dolores y Saúl Rodríguez, alumnos de primaria y formación laboral, quienes lograron superar las etapas municipales y regionales hasta obtener el triunfo en la final estatal.
Un estímulo económico de 150 mil pesos y participar en la grabación del Disco Compacto Cantemos juntos: yo soy mexiquense, son los premios que consiguió el grupo chimalhuacano por su esfuerzo, dedicación y entusiasmo.
Al respecto, la supervisora de educación especial zona E025, Norma Alejandra Sandoval Márquez, informó que el recurso fue repartido entre los integrantes del grupo; quienes además podrán grabar un tema inédito o interpretar una melodía que será integrada al CD.
Agregó que el triunfo es producto del esfuerzo conjunto entre maestros, padres de familia y alumnos que han superado limitaciones físicas, mentales, intelectuales o sensoriales.
“El concurso tuvo un amplio nivel de competencia, participaron escuelas públicas de educación especial de nivel básico a superior; quienes cantaron en español o en alguna de las cinco lenguas indígenas que se hablan en la entidad: otomí, mazahua, tlahuica, náhuatl y matlazinca".
El jurado calificó entonación, ritmo, dicción, acoplamiento, interpretación correcta de la letra y repetición del coro, así como la adecuación entre el volumen de interpretación y acentos (matiz).
"El reconocimiento mayor es para los alumnos del CAM; quienes demostraron que las capacidades diferentes no son una limitante; por el contrario, con la atención adecuada se puede potencializar su talento en el ámbito artístico y entre otras áreas de aprendizaje", comentó la supervisora de educación especial.
Asimismo agradeció el apoyo de los gobiernos municipal y estatal, quienes en los últimos años han fortalecido la infraestructura de las instituciones de educación especial, mismas que atienden a una población de 360 alumnos con capacidades diferentes y más de 800 con aptitudes sobresalientes y trastorno de déficit de atención.
"Pero aún hay mucho trabajo por hacer; ya que en Chimalhuacán sólo el 10 por ciento de este sector de la población recibe educación especial a través de CAMs y las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular; requerimos de la participación ciudadana para captar y ayudar a más niños que requieren atención especial", concluyó.
El grupo de canto chimalhuacano está conformado por Monserrath Guadalupe Castillo, Francisco Hernández, Luis Pérez, Anahí Pérez, Angela Pineda, José Izarraras, Jesús Vilchis, Erick González, Karen Dolores y Saúl Rodríguez, alumnos de primaria y formación laboral, quienes lograron superar las etapas municipales y regionales hasta obtener el triunfo en la final estatal.
Un estímulo económico de 150 mil pesos y participar en la grabación del Disco Compacto Cantemos juntos: yo soy mexiquense, son los premios que consiguió el grupo chimalhuacano por su esfuerzo, dedicación y entusiasmo.
Al respecto, la supervisora de educación especial zona E025, Norma Alejandra Sandoval Márquez, informó que el recurso fue repartido entre los integrantes del grupo; quienes además podrán grabar un tema inédito o interpretar una melodía que será integrada al CD.
Agregó que el triunfo es producto del esfuerzo conjunto entre maestros, padres de familia y alumnos que han superado limitaciones físicas, mentales, intelectuales o sensoriales.
“El concurso tuvo un amplio nivel de competencia, participaron escuelas públicas de educación especial de nivel básico a superior; quienes cantaron en español o en alguna de las cinco lenguas indígenas que se hablan en la entidad: otomí, mazahua, tlahuica, náhuatl y matlazinca".
El jurado calificó entonación, ritmo, dicción, acoplamiento, interpretación correcta de la letra y repetición del coro, así como la adecuación entre el volumen de interpretación y acentos (matiz).
"El reconocimiento mayor es para los alumnos del CAM; quienes demostraron que las capacidades diferentes no son una limitante; por el contrario, con la atención adecuada se puede potencializar su talento en el ámbito artístico y entre otras áreas de aprendizaje", comentó la supervisora de educación especial.
Asimismo agradeció el apoyo de los gobiernos municipal y estatal, quienes en los últimos años han fortalecido la infraestructura de las instituciones de educación especial, mismas que atienden a una población de 360 alumnos con capacidades diferentes y más de 800 con aptitudes sobresalientes y trastorno de déficit de atención.
"Pero aún hay mucho trabajo por hacer; ya que en Chimalhuacán sólo el 10 por ciento de este sector de la población recibe educación especial a través de CAMs y las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular; requerimos de la participación ciudadana para captar y ayudar a más niños que requieren atención especial", concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario