martes, 28 de julio de 2015

Con el programa "Jóvenes con la Comunidad" Ixtapaluca se embellece

Ixtapaluca, Méx.- “Jóvenes con la comunidad”, programa municipal de apoyo a universitarios, continúan participando en las labores de limpieza para evitar la acumulación de basura en las calles y contribuir así al embellecimiento de este municipio.
Los jóvenes acudieron a las afueras de las instalaciones del ISSSTE 2000, donde se encuentra la Dirección de Educación en la calle Francisco Villa, así como a las calles Jesús María, Camino Real, y al terreno baldío ubicado a espaldas de la escuela secundaria 91 Agustín Caballero, para retirar la basura generada durante la entrega que se hizo de miles de pantallas de plasma.
Desde temprana hora los universitarios inscritos a este programa se dividieron las tareas de limpieza en las zonas donde los vecinos reportaron más afectaciones por los encharcamientos que se presentaron, debido a la acumulación de basura.
Giovanna Torres, coordinadora de programas municipales de la Dirección de Desarrollo Social, señaló que los jóvenes trabajan regularmente los sábados durante cuatro horas en la limpieza de parques y el Bulevar Cuauhtémoc. Pero en esta ocasión en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos durante los días en que se realizó la entrega de pantallas de plasma por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal, para asegurar que las calles estén limpias y los vecinos no padecieran afectaciones.
Al respecto, Raúl Romero, estudiante del Centro Universitario Tlacaelel (CUT), señaló que diariamente retiraron gran cantidad de desechos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que no tire basura por que en la temporada de lluvias ésta provoca el taponamiento de las coladeras.
Los universitarios que integran este programa, señaló Giovanna Torres, son jóvenes que tienen un mayor compromiso con la sociedad y que están dispuestos a hacer limpieza en las comunidades donde se requiere. A cambio de estas labores, ellos reciben un apoyo de setecientos pesos mensuales.
Señaló que con este programa también se pretende que la ciudadanía haga conciencia de esta actividad y evite tirar basura.
Los quinientos jóvenes universitarios que se encuentran en el padrón de este programa laboran entre semana en dos turnos, uno en la mañana y otro en la tarde; e inclusive los domingos para quienes no pueden participar en las tareas de limpieza de los sábados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...